Buscar

LA RIOJA: FAVORITO DE LA COMUNIDAD CHINA EN FITUR 2022

Durante la feria internacional de turismo Fitur 2022, La Rioja ha generado un especial interés entre la comunidad empresarial china.


Ni Hao España 你好中国, encargado de dar voz y visibilidad a todas las comunidades con proyección en China durante Fitur 2022, destaca la impecable puesta en escena y organización de La Rioja.


Este nuevo año ha arrancado cargado de oportunidades para la internacionalización de los negocios y desarrollo de nuevas sinergias empresariales entre #España y #China. Además de las características y estilo de vida propio del país, España es un arma de especial atractivo a los ojos de inversores #asiáticos (y en especial #chinos) como punto de entrada en #Iberoamérica y #Europa.


Con la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España en 2023 y la celebración del Año Cultural de España en China 2023 – 2024, la República Popular China ha señalado España como apuesta de inversión, tanto a nivel comercial como cultural. En un reciente comunicado, el gobierno Chino ha explicado públicamente el valor de trabajar y cuidar las relaciones entre ambos países y construir actividades comunes que refuercen los lazos económicos, políticos y culturales.


Por ello, trabajar en el desarrollo y promoción de ciudades españolas en China, es ahora una de las prioridades en la agenda comercial e institucional. Características como oferta y calidad cultural y gastronómica son armas de captación hacia Oriente, y así lo demuestra La Rioja.


Esta edición de FITUR ha tenido especialidad interés para descubrir las nuevas tendencias y oportunidades en Turismo y Relaciones comerciales China - España. Y, en concreto, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, las cuáles tienen un atractivo especial para el desarrollo de proyectos en el Lejano Oriente.

Fotografía del stand de La Rioja durante la feria FITUR 2022 cedida por Turismo La Rioja.



Por su gran atractivo turístico y cultural, La Rioja es un tesoro para atraer y posicionarse como enclaves de Turismo Gastronómico, Cultural y de negocios. Además, otro punto que convierte a La Rioja en un destino de especial interés a los ojos de viajeros asiáticos es un localización geográfica, permitiendo poder desplazarse a otras Comunidades Autónomas de manera fácil y rápida.


En la fotografía, y de izq. a dcha. Isabel Mijares, autoridad referente en el mundo del vino en España, Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, Juan Ignacio Vecino, director patrimonioactual.com y miembro consejo internacional UNESCO y Laura González Escallada, fundadora Ni Hao España 你好中国 .


Bajo la idea central de '#Reserva La Rioja', la comunidad ha mostrado la «excelente oferta turística», a través de un stand renovado y de distintas actividades que han logrado poner en valor su potencial. Durante el desarrollo de FITUR 2022, pudimos disfrutar de su magnífica oferta gastronómica y participar en distintas catas, algo que llama la atención de la audiencia china de manera especial.


Junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a la enóloga española al frente del equipo TEAM, que elabora anualmente la Guía Repsol de vinos, Isabel Mijares y al director de la publicación referente en patrimonio patrimonioactual.com., miembro del consejo internacional UNESCO y adjunto a presidencia Asociación Prensa Corresponsales Iberoamericana, Juan Ignacio Vecino, pudimos conocer más de cerca la oferta turística, gastronómica de la comunidad.




Durante el programa de radio en directo para Radio Inter y China FM, conducido por el conocido periodista Rafa Vega, pudimos conocer de cerca las historias de referentes en Gastronomía: Yolanda San Martín, directora técnica Vicepresidenta de La Liga Culinaria Profesional y Rafael Gaona, Propietario y Chef Restaurante SABORES (La Rioja).



En la fotografía, y de izq. a dcha. Dawei Ding, presidente Grupo Internacional de Medios y fundador CHINA FM, Gabriel Pérez, referente en Gastronomía en La Rioja, Yolanda Pérez Vicepresidenta de La Liga Culinaria Profesional y Laura G. Escallada.



En la imagen, distintos pinchos referentes que se pudieron disfrutar durante la feria. Riojano 100% (piruleta de queso con Calagurris por el chef, Gabi y gofre salado con chorizo igp y emulsión de alegría riojana por Rafa Gaona.


El año 2023, es sin lugar a duda, una oportunidad para que las relaciones comerciales y culturales entre ambas potencias se desarrollen con éxito.

Ni Hao España 你好中国IFEMA MADRIDEspaña Expansión Exterior (Ministerio de Economía y Competitividad)#FITUR2022 #LaRioja

85 visualizaciones0 comentarios