Buscar

Madrid, hub de emprendedores chinos e iberoamericanos

PROGRAMA 19 - 17.02.2022

En el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas China - España en 2023 y la intención pública del Lejano Oriente por fortalecer los lazos comerciales y culturales con nuestro país, reflexionamos sobre el potencial de Madrid para ser el punto referente y captador de talento internacional.


Tanto por su enclave geoestratégico como por las características propias de la ciudad, Madrid cuenta con características privilegiadas para el desarrollo y búsqueda de oportunidades empresariales.


Junto a Esteban Campero, responsable de Pymes y emprendedores de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ex Subsecretario de Emprendedores del Gobierno de Argentina en el que impulsó la #LeydeStartups y sociólogo por la Universidad de Buenos Aires e Ignacio Bartolomé, ceo de How2Go - Servicios de internacionalización, vicepresidente ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior), coordinador delegaciones IFEMA MADRID y profesor Universidad Francisco de Vitoria en el programa de esta semana contamos con referentes en internacionalización y emprendimiento en #Latinoamérica, #España y #China para conocer de cerca las realidades y oportunidades de Madrid como enclave para propulsar proyectos emprendedores.


En la imagen, y de Izq. a Dcha. Ignacio Bartolomé (How2Go), Laura G. Escallada

(Ni Hao España 你好中国) y Esteban Campero (SEGIB) en los estudios

de Grupo Internacional de Medios.

Durante el programa, reflexionamos y debatimos sobre las claves en los procesos de internacionalización de empresas y las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las pymes.

Distintas imágenes durante la emisión del programa en directo Ni Hao España 你好中国 en los estudios de Grupo Internacional de Medios.


Hemos contado también con la participación del conocido "GITANO DE PEKÍN", @Can Wang, primer guitarrista chino de la historia que arrasa en #China y #Sevilla con el éxito "Vengo de Pekín". Además de escuchar en directo el último éxito del joven artista, la audiencia ha podido conocer de cerca la historia de Wang: un emprendedor chino al que el #Flamenco le enamoró a través de Paco de Lucía y que ahora está haciendo un gran esfuerzo para llevar la cultura gitana a China.


"En España, la gente no me cree, pero en China hay auténtica pasión por el Flamenco". Comenta Can Wang, primer guitarrista chino de la historia que trabaja para llevar la cultura gitana a China.

#Internacionalizacion, #Emprendimiento,

#Cultura #Flamenco

En la imagen, y de Izq. a Dcha. Esteban Campero (SEGIB), Can Wang (Guitarrista) e Ignacio Bartolomé (How2Go), invitados al programa de esta semana.


Podéis escuchar el podcast completo en Spotify, iVoox, a través de la web Ni Hao España 你好中国 y en LinkedIn. Os esperamos en el próximo programa. 我們在下一個節目中等你。新年快樂

A través de @ReporteAsia, primer portal de noticias en castellano sobre #Asia y #AméricaLatina, referente en desarrollo de negocio y ámbito económico, Ni Hao España 你好中国 tiene difusión en 8 países en latinoamérica y una fuerte comunidad de seguidores. Con la suma de Ni Hao España 你好中国 a esta plataforma de información con acuerdos con @CGTN , @TheDiplomat y @AsiaPowerWatch entre otras referencias, #España tiene voz en esta red de expertos.


Para escuchar el podcast completo, visita los siguientes enlaces:

Spotify Ni Hao España
iVoox Ni Hao España               


96 visualizaciones0 comentarios